PANORAMA MIX 2018! LO QUE CALLAN LAS CAMAS

Ahora cedemos la palabra al director de LA CAMA, Adrián Contreras, una comedia con jóvenes buenos y nuevos actores. Este filme es parte de la curaduría CAMA Y HASHTAGS, parte de la sección PANORAMA MIX de nuestro I LOVE MIX este 2018, dedicada a los jóvenes creadores independientes. Entrevista de Arturo Castelán (MM).



MM: ¿Por qué hacer un corto tan largo y no un largometraje de una vez?


AC: Durante la etapa de la post -producción pensamos cortar tomas para hacer el corto más digerible, pero al ver cómo había quedado el producto - decidimos dejarlo tal y como estaba, nos daba una sensación de "camara escondida" grabando en tiempo real la situación con las parejas. Si hubiéramos cortado pedazos, perdería la esencia que logramos en cada plano secuencia.

MM: ¿Qué apoyos buscaste y conseguiste?

AC: En realidad, el corto "La Cama" fue financiado por Eduardo Azuri Miranda, quien es el productor, guionista y actor del proyecto. Gracias a él, se llevó a cabo esta hermosa experiencia de haber filmado en un hotel de la zona rosa.

MM: Háblanos sobre la raíz teatral de tu filme:

AC: La historia la escribió Eduardo Azuri Miranda, él ya llevaba un par de años con la idea, hasta que un día ambos decidimos llevarla a guión cinematografico. Fue allí donde se nos ocurrió ahorrar locaciones y contar varias historias en un solo lugar. Lo cual, fue todo un gran reto de experiencias y aprendizaje.

MM: ¿Cuáles fueron tus influencias?

AC: Las influencias que tuvimos tiene que ver con experiencias personales de cada uno de nosotros, desde relaciones amorosas, anécdotas de amigos, noticias, etc. Todo esto influye en tu vida de una manera que te permite contar, comunicar, narrar una historia con toques pintorescos, caricaturescos, y sobre todo consecuentes donde el espectador se logre identificar con algún defecto.

MM: ¿Cómo decidiste trabajar con tu reparto y de qué modo te respondieron?

AC: Cuando el guión estuvo listo, buscamos a los actores, Jorge Lan, Eugenia Llaguno, Roxana Andrade Aviles, Lourdes Gazza, Carlos Hendrick Huber, Eduardo Azuri Miranda. Trabajar con ellos, fue una experiencia maravillosa y de grandes retos. Recuerdo que habían escenas de cada una de las parejas que duraban hasta 6 minutos sin cortar la toma. Entonces, ellos tenían que entrar en personaje por un periodo largo de tiempo indefinido hasta que se anunciaba "corte". Yo estaba sorprendido por como lograban memorizar todos sus diálogos, ahí me di cuenta que ellos(a) también hacían teatro. Alguien que memoriza de esa forma, es porque ellos(a) han estado frente a una multitud de espectadores con el telón arriba, listos para actuar y dar una función de dos horas. Su capacidad de memoria visual fue increíble. Estamos muy contentos de este gran proyecto.

MM: ¿Cuál es tu nuevo proyecto?

AC: Estamos cosiendo varios proyectos, en este momento me encuentro en post producción de un cortometraje que filmé en Tampico y estamos preparando un proyecto muy interesante de box con Eduardo Azuri Miranda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"