I LOVE MIX!!- LO CREATIVO PARA SER EMOTIVO CON DAVD FARDMAR

Esta es una entrevista de Arturo Castelán con David Färdmar, cineasta sueco del extraordinario y doloroso filme NOSOTROS NUNCA MAS (NO MORE WE/ VI FINNS INTE LÄNGRE), que ha sido parte de otros importantes cortometrajes que han mesmerizado a las audiencias del Festival Mix como MI NOMBRE ES AMOR y otros más. Sus temas siempre en clave gay hasta el momento han sido la violación, la paternidad, la prostitución y ahora, la separación. Este corto está en la sección EN CORTO, dentro de la curaduría DIME QUE ME AMAS.

AC: ¿Cómo se gestan tus proyectos?

DAVID:
Casi siempre inspiro mis filmes en historias verdaderas y Nosotros Nunca Más se basa en mis dos relaciones y sus rupturas, mismas que he experimentado en años recientes. También me inspiran las historias de mis amigos sobre el amor, las rupturas y las separaciones, pero con este corto me di cuenta que mi propia historia era universal y a gente que leía el guión me decía: "Esto suena exactamente igual a mi separación" :) Y creo que por eso mucha gente se recconoce en el filme, lo que me halaga mucho.



AC: ¿Cómo fluye la creatividad en tu set?

DAVID:
Me preparo muy bien antes de filmar. Mucho ensayo con los actores, juntas creativas con el equipo donde los escucho y donde tomamos decisiones juntos. Y en el set ya sé lo que quiero de cada uno, de cada escena, de cada emoción, de cada cuadro y generalmente todos l¿tenemos el mismo propósito y la misma visión. Hay cosas que suceden e set, para las que no estás preparado y entonces se debe ir con la corriente y tomar las mejores decisiones entonces percibiendo la vibra del momento. Me encanta la vibración creativa del set, cuando todos están en foco como una sola mente en un mismo pensamiento: hacer juntos la mejor película.

AC: ¿Trabajas sólo con gente gay?

DAVID:
No contrato actores ni miembros del equipos basándome en su sexualidad. Mi lema es buscar siempre al mejor homo sapiens.

AC: ¿Cómo trabajas con los actores?

DAVID:
Amo a los actores. Y trabajo muy cerca con ellos. Casteo muy pronto en la pre-producción o cuando estoy escribiendo. Como también soy director de casting en Suecia conozco a muchos actores y luego escribo partes específicas para un determinado actor. Creo que soy muy demandante como director, y me gusta llevar a los actores al límite para que den su mejor interpretación, cosa que logro si he construido su confianza en los ensayos durante la pre-producción donde hablamos de la historia y sus persoanjes, y así poder pedirles un millaje extra a la hora de la filmación. Todo se basa en la confianza, que los cuide durante el rodaje y en post producción para que confíen en que hacemos un buen filme en donde se verán excelentes.

AC: ¿Qué fue lo más difícil de filmar?

DAVID:
Sólo tuvimos tres días de filmación y fue muy divertido filmar esos tres muy cálidos días del verano en Gothenburg, Suecia, dentro de un departamento muy grande. Lo más difícil fue la edición, pporque aun cuando tenemos un gran editor con el que nos divertimos mucho trabajando (Christoffer Sevholt), nos tomó un tiempo encontrar como debíamos cortar la historia, hasta que un día se me ocurrió contar la historia de atrás para adelante, lo que fue mi momento de exclamar "Eureka".

AC: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

DAVID: Justo estamos en el proceso de decidir si haremos el largometraje del cual este corto es el inicio. Escribí uun guión donde seguimos un año de la vida de Adrian y Hampus después de su separación, en todas sus fases, sólo que no obtuvios el financiamiento en orden y nos quedamos con la primera semana del largometraje, lo que derivó en este corto. Así que esta historia... continuará ... :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"