I LOVE MIX: MORGANNA LOVE, ESTRELLA DE CINE

A la cantante Morganna Love la conocemos por su travesía en Oriente y el milagro de su transformación (gracias a su voz y a una operación quirúrgica que le permitió unir su esencia y su cuerpo, tal y como lo vimos en el documental excepcional Made in Bangkok, de Flavio Florencio, con el que inauguramos nuestro Mix hace unos cuatro años). Ahora con Oasis, el cortometraje ganador de la Diosa de Plata, del director Alex Zuno, hace su debut en el cine de ficción junto a la gran actriz Norma Pablo y actuaciones especiales –que si parpadeas te las pierdes- de gente que ha sido reconocida por sus papeles trans en otros filmes como Oscar Olivares (Capadocia, Estrellas solitarias, Alucardos) y José Pescina (Carmín tropical). Agradecemos su apoyo y el de su representante para contestarnos estas preguntas. Entrevista de Arturo Castelán.



AC: ¿Qué opinas sobre la visión que tienen los directores gay con los que has trabajado sobre el tema de las mujeres transgénero y transexuales? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Te gustaría aclarar o sugerir cuestiones más realistas?

ML: Estoy de acuerdo con ellos. Ya hay muchos directores exponiendo las cuestiones "más realistas" y no son todas. En el universo trans, como en el hetero, el lésbico, el bi, el queer, etc... existimos de todo. Y cada quién tiene derecho de exponer sus puntos de vista.

AC: ¿Cómo has dado el salto de cantante a actriz y escritora?

ML: Por invitaciones de gente que creyó en mí. En el caso de escribir "En el cuerpo correcto", fue Penguin Random House quien se acercó a mí, y me invitó a escribir y publicar mi biografía. En el caso de la actuación, fue Alejandro Bracho quien me ofreció el protagónico de su obra, y enseñarme a actuar en cámara. Después Alex Zuno, con OASIS, y empezaron a invitarme a más castings, y pues me quedé con los papeles, afortunadamente. Han sido muchos años de estudio en muchas cosas. No soy ninguna improvisada. He trabajado muchísimo para desarrollar los talentos que me fueron otorgados.

AC: Tu libro tiene revelaciones sorprendentes respecto a tu visión de la vida. Nos pareces un ser muy cotidiano, rodeado de glamour y prejuicios respecto a la liberalidad en la que mucha gente en la comunidad gay cree; es decir, muchos perciben que la gente TTT es muy liberal, desprejuiciada y que huye de las etiquetas. Qué nos dices al respecto.

ML: ¿Sí leíste mi libro hasta el final? Cuando dices "rodeado de glamour" te estás olvidando de mis tres amigas que asesinaron. Creo que cada ser humano tenemos derecho de ser como mejor nos sintamos. El generalizar o etiquetar a todo mundo como "debería ser" ha sido parte de la violencia con la que las poblaciones de la diversidad sexual nos hemos enfrentado todos los días. No me considero prejuiciosa. Me considero una mujer que ha vivido muchas cosas y que ha escogido su lugar en el mundo de las ideas y de las cosas. Una mujer que desea decirles a las nuevas generaciones de chicos y chicas... diversas sexualmente o no: "Hey, miren. Sí se puede ser feliz con condiciones como las nuestras. Amarnos a nosotr@s mism@s es parte de ser felices. El arte es un excelente camino".

AC: Por último, qué esperas de tu disco y de tu nueva actuación en un largometraje. ¿Quién dirige, como se llama esa película?

ML: Espero lo mismo que he esperado toda mi vida. Que llegue al corazón de quien quiera escuchar y ver. Que la gente se quite los caparazones que le impiden ser felices y sea capaz de disfrutar la música y el cine sin tanto afán de criticar y atacar. Esta maravillosa película independiente, mi primer actuación en un largometraje ficción, se llama Sirema, y está dirigida por un hombre cultísimo, el director Miguel Ángel Contreras Pelayo. Fue filmada en Ayutla, Jalisco y sus alrededores, y es una obra que me cautivó desde que me invitaron al protagónico y me enviaron el guión. Es realismo mágico. Muy distinta de las "sirenitas" infantiles. Diferente a mucho cine mexicano. Con una fotografía exquisita. Estoy segura de que a muchísima gente le fascinará. Gracias por la entrevista, y por tenernos en su Festival. Felicidades!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"