I LOVE MIX 2018: FUNCIÓN DE INAUGURACIÓN!




Para inaugurar este vigésimo segundo aniversario, en el emblemático y ahora centenario Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, tenemos el orgullo de inaugurar con con dos piezas de la sección Platino México.

LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS (México, 2017) de Astrid Rondero.

“El recuerdo que Ana tiene del día en que su hermana murió, es una imagen fragmentada y nebulosa que la ha cazado desde su infancia. Ahora, Ana ha vuelto a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria.” Opera prima de Rondero, este ha sido el primer filme lésbico apoyado por el Foprocine del Instituto Mexicano de Cinematografía en su historia. Con producción de Fernanda Valadez, una hermosa y contenida fotografía de Ximena Amann nos muestra en el reparto a Sophie Alexander Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera. 97´

ASTRID RONDERO. Egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Su cortometraje En aguas tranquilas fue ovacionado internacionalmente y formó parte del Festival Mix. Para ella, este filme “es un homenaje a nuestros amores perdidos, una parábola sobre la memoria, el destino y la muy humana resistencia a la oscuridad”.
MIX dice… DESNUDEZ

LE ANTECEDE…

OASIS (México, 2018) de Alex Zuno.
Un ama de casa que acude a la cantina ‘El Oasis’ para buscar a su marido: el impacto ante la confirmación de sus sospechas la deja desmayada y es Jackeline, una prostituta transgénero, quien le ofrecerá su ayuda. Protagonizada por Norma Pablo (La habitación) y Morganna Love (Made in Bangkok). 16´

ALEX ZUNO. Productor asociado de Los Días Más Oscuros de Nosotras. Su corto La despedida de Eugenio ganó el primer premio MIx otorgado por El Marrakech Salón con la actriz Claudia Goytia y el finado dramaturgo José Dimayuga, como Jurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"