I LOVE MIX: BOLETÍN DE PRENSA



Boletín I LOVE MIX:
22 Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Voces en Tinta, Museo del Estanquillo, Centro Cultural José Martí. A partir del 17 de mayo. #ilovemix #venamix #festivalmix



Este año el Festival Mix propone el amor ante la incertidumbre. El arte aliviando el prejuicio y la ignorancia. El cine mexicano aportando su discurso al tema lgbt. Como todos los años, aparte de premieres exclusivas, haremos una revisión del mejor cine gay en el mundo, expandiendo el cine a nuevas publicaciones hechas por nuestro festival, moviéndonos a más de 10 foros, generando conferencias y conversaciones entre audiencias y, claro, honrar el trabajo pasado en retrospectivas que iluminan nuestro futuro.

El cine se expande por todas partes con más de 100 filmes y por todas las sedes en esta colaboración con el gente internacional del cine y la literatura y el apoyo de Instituto Mexicano de Cinematografía, PROCINE DF, Dirección de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Cinépolis, Levi´s, Los Publívoros, Condones Vive, LA PURI, Salón El Marrakech, Sodome, Festival Internacional por la Diversidad Sexual, Red de Personas que Viven con el VIH, Goethe Institut Mexiko y la Embajada de Finlandia.


Inauguramos el próximo 17 de mayo en el colosal Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con Los Días Más Oscuros de Nosotras, de Astrid Rondero; y el corto Oasis, de Alex Zuno; y recorreremos la CDMX con la magnífica Cineteca Nacional y el glorioso Cinépolis Diana en el corazón de la Zona Rosa, como las bases de la programación oficial.

Nuestra sección Platino muestra a las grandes luminarias del cine mundial. Supernova Real hace lo propio con los nuevos valores del cine en ficción y documental. Pequeñas Dosis de Felicidad nos trae el mundo el cortometraje con grandes pequeñas obras. Pantalla de Látex nos trae una visión del erotismo a nivel mundial. Remix nos atrae la atención a lo mejor que se ha presentado el año anterior respecto al tema de la diversidad sexual. Y para cerrar con broche de oro, las secciones Platino Mix, Panorama Mix y Rosa Mexicano nos traen lo último del cine de diversidad sexual en nuestro país (con más de 40 filmes).
Entre muchos de los eventos que realizaremos, vamos a puntualizar los siguientes:
Habrá en el Museo del Estanquillo una conferencia de Producción de Cine LGBT en que se hablará del filme Los Días Más Oscuros..., Oasis y las convocatorias de cine del Procine DF, una de las cuales obtuvimos este año para realizar el Festival

En el mismo Estanquillo y producidos por el Festival Mix, se mostrarán dos nuevos libros de fotografía: del artista Celadón: Emancipación Masculina volumen 2: Melancolía; y también, de los artistas Celadón, Alejandro Cantú y Óscar Morales, una Retrospectiva Mix fotográfica de los carteles, las Chicas y Chicos Mix.

En funciones al aire libre y en cineclubes de la Delegación Cuauhtémoc se hará Revisión a la obra en video de Marcelo Tobar, que incluye su filme gay Oso polar realizado con cámara de celular;
En la muestra cinematográfica, se presentan los últimos filmes y cortometrajes premiados por su temática gay con el Teddy Award en la Berlinale y la retrospectiva Alemania Diversa con apoyo del Goethe Institut Mexiko.

Como Spotlight se encuentran el filme Disobedience, la nueva película del reciente ganador del Oscar Sebastián Lelio; y la obra teatral Caníbal de Sergio Rüed.

También filmes con la obra reciente de nombres ya famosos en nuestro Festival como el español Eloy de la Iglesia (con dos clásicos: Dulces navajas y El diputado); y los mexicanos Roberto Fiesco con Photomaton, Julián Hernández con Causas corrientes de un caso clínico de Julián Hernández y Omar Gámez con su videoarte.

La inauguración del evento se llevará a cabo con el filme Los Días Más Oscuros de Nosotras, de Astrid Rondero, primer filme lésbico realizado por el Imcine.

También se presenta el corto Oasis, de Alex Zuno, filme ganador de la Diosa de Plata y nominado al controvertido Ariel de este año.

Y se hará la presentación del libro sobre cine y televisión gay en nuestro país Queer Mexico: Paul Julian Smith en un evento extraordinario el próximo 9 de mayo en Cineteca Nacional.

Además de las curadurías esperadas de Boys Shorts, Duro de Terror y Girl Shorts, están:

Ayer Maravilla Fui, de Gabriel Mariño, filme ganador en el Festival de Cine de Morelia.

Acapulco Sunset, de Papus von Saenger. Premiere mundial del filme basado en la novela negra bisexual de Olivier Debroise.

Boys for sale, de Itako. Mezcla de documental y comic sobre los chicos de paga en Japón.

Extraterrestres, de Carla Cavino. Filme desatado de ciencia ficción lésbica en Puerto Rico.

Tinta Bruta, de Filipe Matzembacher and Marcio Reolon. El filme brasileño sobre apps de ligue, ganador del más reciente Premio Teddy gay en el Festival de Berlín.

Tom de Finlandia, con el apoyo de la Embajada de Finlandia.

Por favor consulta: www.elmixmexico.com, www.festivalmixmexico.blogspot.com.mx y síguenos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram donde los mantendremos informados!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"