I LOVE MIX 2018: REMIX!!!

Este año queremos subrayar dos filmes excepcionales estrenados a principio de año. Dos hermosos ejemplos de grandes filmes, estupendos guiones y magníficas interpretaciones aclamadas por la crítica.


LLÁMAME POR TU NOMBRE (CALL ME BY YOUR NAME, EUA, 2017) de Luca Guadagnino.
Presentada por Sony Pictures.



Verano de 1983 en el norte de Italia: el precoz chico Elio Perlman (icónico Timothée Chalamet), de 17 años, pasa los días en la casa de campo de sus padres flirteando con sus amigas y disfrutando una relación muy cercana con sus padres, pero a pesar de la sofisticación intelectual de Elio, su personalidad rebosa asimismo inocencia, sobre todo en los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver (Armie Hammer) llega a la casa como el residente veraniego que ayudará al padre de Elio. Inesperadamente, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre. Sensual y trascendente. Oscar para Mejor Guión adaptado para James Ivory. “Los personajes se encuentran enmarañados en la hermosa confusión de lo que Truman Capote alguna vez describió, cuando dijo que “el amor, carente de geografía, desconoce las fronteras… Esta película es un homenaje a los padres de mi vida: el mío y los que el cine me ha dado: Renoir, Rivette, Rohmer, Bertolucci…” Guadagnino. 131´

LUCA GUADAGNINO. Director y productor italiano. conocido por una trilogía sobre el amor que componen este filme, A bigger splash y I am Love. Este año estrenará un remake del Suspiria de Argento y dando continuidad al éxito inusitado de este filme, prepara ya su secuela.

Los invitamos a que participen en esta función especial de LLÁMAME POR TU NOMBRE con una presentación del cinecrítico Carlos Bonfil y el sexólogo Luis Perelman.


RATAS DE LA PLAYA (EUA, 2017) de Eliza Hittman.
Con apoyo de Piano Distribución.



Un joven nini guapo y grandote (Harris Dickinson, una revelación) vive a un lado de la playa con su familia compuesta de madre estoica, padre con cancer y hermanita en la edad de la punzada. Por simple curiosidad homosexual, el chamaco visita sitios de sexo donde se engancha con hombres mayores; para taparle el ojo al macho se acuesta con una guapa vendedorcita rogona; y por pura indolencia, acaba siendo la cabeza de un grupo de inútiles. Filmada austeramente con distanciamiento documental, estética post videoclipera y un hermoso trabajo actoral repleto de silencios, insinuaciones y naturalidad sorprendente. Es la historia de un crecimiento emocional, un coming of age constantemente mortificado, temeroso del dolor, de la emoción y del vínculo. 98´

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESULTADOS- FILMES SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE MIX MÉXICO

CONVOCATORIA- MIX MÉXICO 2018: XXII FESTIVAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL

I LOVE MIX: ASTRID RONDERO HABLA ACERCA DE "LOS DÍAS MÁS OSCUROS DE NOSOTRAS"