FACTORY MIX- ROSA MEXICANO 2017


Esta sección del Festival Mix nació el año pasado para festejar nuestros primeros veinte años y subrayó la necesidad de crear una sección retrospectiva del mejor cine de diversidad sexual en nuestro país. A veinte años, necesitamos estimular este cine sincero y excelente que modifica, cuestiona y hace vibrar a su audiencia, cada vez más creciente y cuestionante.


ESPECIAL: MIGRACIONES
Visiones obre el movimiento perpetuo, los viajes que te cambian la vida, las fronteras geográficas y humanas, a cargo de estupendos realizadores, con interesantes apuntes sobre la diversidad sexual.




NOTICIAS LEJANAS (México, 2005) de Ricardo Benet.


Un joven de 17 años que ha crecido en una casería en medio de una llanura salitrosa, emprende un viaje iniciático a la ciudad tratando de romper el círculo de marginación familiar. Con la noción de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado” el destino lo regresa a su lugar de origen donde las circunstancias lo hacen matar al padre e incendiar su casa para salvar a su madre y hermano y dar otra oportunidad al destino. 120´
SOBRE EL DIRECTOR: Cineasta y fotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, con esta, su opera prima, ganó una decena de premios internacionales. Su segunda película es Nómadas (2010).



SEGUIR VIVIENDO (México, 2014) de Alejandra Sánchez.


Dos niños que huyen de Ciudad Juárez amenazados de muerte y una periodista que perdió a su hijo en un accidente automovilístico se encuentran y se hacen familia. Durante un largo viaje, pero en breve tiempo, todo girará alrededor de la muerte, del frágil universo del amor y de lo que acorrala a la vida. La película es protagonizada por los dos adolescentes a quienes les ocurrió esta historia; les acompaña una arielada por formidable Nora Huerta y el delicioso Tito Vasconcelos. 81´
SOBRE LA DIRECTORA: Cineasta y guionista, se mueve tanto en la ficción como el documental con historias duras que cuestionan nuestro país. Ganó con Agnus Dei un Premio Mix otorgado por El Marrakech; y hace tres años ganó el Premio Mix de Cortometraje y realizó la bellísima Smuack! /Luisa con Marisol Gasé y Nora Huerta.

DANZÓN (México, 1991) de María Novaro

Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar danzón; pero cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. Danzón es una obra magnífica y entre sus intérpretes se encuentran Tito Vasconcelos, Blanca Guerra, Carmen Salinas y la fallecida Margarita Isabel. 103
SOBRE LA DIRECTORA: Realizadora y maestra del cine. Entre sus obras más famosas se encuentran Lola, Sin dejar huella y Las buenas hierbas, todas protagonizadas por mujeres fuertes y sensibles que se enfrentan alas distintas realidades del país.

LA TIRISIA (México, 2014) de Jorge Pérez Solano.


Cheba y Ángeles quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que decidir qué hacer con las criaturas y enfrentarse de paso a sus propios deseos y necesidades. La película presenta la vida de dos mujeres —y de su círculo de amistades, que incluye a uno de la diversidad sexual— , en una aldea aislada cuyos habitantes viven atrapados, víctimas del olvido y de la tirisia: una enfermedad del alma. 110´
SOBRE EL DIRECTOR: Productor, director y guionista egresado del CUEC. Entre sus temáticas aparece la migración, la marginación y la corrupción. Su opera prima es Espiral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!