EL MAESTRO REYNALDO VELÁZQUEZ CREA LA ESTATUILLA DEL PREMIO MIX



Y el próximo año contaremos por primera vez con una estatuilla del festival diseñado por el maestro Reynaldo Velázquez, icono vivo de la escultura mexicana, que con su audacia y perfección ha cambiado el rostro del arte mexicano.
Artista mexicano y miembro del Salón de la Plástica Mexicana, se ha interesado principalmente por la representación de la figura humana: el desnudo. Lo dramático y lo erótico son constantes en su obra. Raquel Tibol escribió de él:
“Si bien reconoce como sus genios tutelares a Miguel Angel Buonarroti (1475-1564) y a Leonardo de Vinci (1452-1519), sus patrones estilísticos encuentran similitudes en un pasado muy anterior al Renacimiento: en relieves y esculturas exentas del antiguo Egipto, con su realismo hierático de contenida energía, sin músculos vibrantes, en el que las figuras adquieren —sin desmedro de su vigor y virilidad— una elegancia armoniosa; en los relieves de la Grecia clásica, escenarios de amores, deseos, pasiones trágicas de dimensiones míticas, expresados en anatomías de asombrosa perfección… Piezas notables en este orden son varias de sentido fálico-simbólico: Trampa (1993), Vaina (1996), Pez articulado (1997), Siamesas (1998). “En ellas —revela Reynaldo Velázquez— con cierta inclinación juguetona he sacrificado la figura total del hombre para probar, ante mí y ante el observador, si el solo miembro puede seguir siendo representativo de lo masculino También quise mostrar con bastante obviedad algunos inconfundibles contactos físicos”.
¡Muchas gracias, maestro Reynaldo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!