LOS GANADORES DE TRANSVERSALES!!! FELICIDADES!!!




Orgullosamente damos a conocer a los ganadores de TRANSVERSALES, concurso convocado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, y el Festival internacional por la Diversidad Sexual.


En esta segunda convocatoria de textos literarios DIVERSIDAD SEXUAL: ACTIVISMOS, HISTORIA Y CDMX, el ganador es

José Tránsito Ceballos Centeno - Paradas sobre Insurgentes

“Paradas sobre Insurgentes” es una crónica urbana que se lanza a la aventura en la avenida que es la arteria palpitante de la noche capitalina. El movimiento de una prosa directa y efectiva fluye con tiempo diferido en la espera compartida del narrador y una amiga de la madrugada. La compañía se convierte en la espera de la suerte para alcanzar el último autobús y el carro de los deseos que los lleve a la cama del descanso o del insomnio de alquiler. Este trabajo encuentra su blanco nocturno, uno de sus méritos, en la realidad que algunas mujeres se ven orilladas a enfrentar para sobrevivir.


Y en la segunda convocatoria de cortometraje TRANSVERSALES: JÓVENES E IGUALDAD EN LA CDMX, la ganadora es

Paulina del Castillo Poblano - Frida al Revés

“Frida al revés” es un espejo luminoso que refleja las inquietudes de una adolescente que se descubre lesbiana, al mismo tiempo que transita una Ciudad de México tan personal e íntima, ya sea a pie, con los zapatos desgastados, o con las alas del deseo que despierta. Su lenguaje cinematográfico, sobrio y limpio, expresa con alegría un discurso temprano de identidad que refleja a un colectivo pocas veces visible.


Los miembros del Jurado este año fueron: Antonio Bertrán, Ernesto Reséndiz Olkión, Itzel Aguilar, Angel Conto, Salvador Irys y Arturo Castelán



México DF a Mayo 16, 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!