5ta. CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJE “PREMIO MIX MEXICO” PRESENTADO POR INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA Y MIX MEXICO: FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CINE Y VIDEO


El Instituto Mexicano de Cinematografía y Mix México: Festival de
Diversidad Sexual en Cine y Video te brindan la oportunidad de realizar
un cortometraje de ficción respecto a la diversidad sexual.

Se seleccionará un (1) proyecto que contarán con el apoyo por parte
de Mix México y de $250,000.00 (DoscientosCincuenta mil pesos 00/100
M.N.) otorgados por IMCINE, para la producción, terminación en DCP
(Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así
como la supervisión profesional del cortometraje.

1. Podrán participar todas las personas nacidas en México, mayores de
edad, que no aún no hayan realizado un cortometraje.

2. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 8 minutos
(incluyendo créditos).

3. El tema del cortometraje deberá concernir a la diversidad sexual, pero
no se restringirá a ningún tipo de género fílmico.

4. Se deberán entregar un guión original firmado con seudónimo y tres
copias del mismo, engargolados todos.

5. Acompañando a las copias del guión, se entregará adjunto en un
sobre cerrado –pegado- una copia del Registro del mencionado guión
ante Derechos de Autor, así como el nombre completo del autor,
seudónimo con el que participa, currículo, dirección, teléfono y correo
electrónico.

6. Los guiones deberán ser enviados a: Arturo Castelán c/o Mix,
Apartado Postal 6-605, Mexico DF, 06602, MEXICO. La fecha límite de
envío de guiones es: Agosto 10, 2012. Será tomado en cuenta el sello de
recibido en la oficina de correos o mensajería especializada.

7. Al elegirse un proyecto, el postulante habrá de firmar un convenio
en el que, de así convenirle, aceptará los puntos establecidos por los
convocantes.

8. El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria
en el ámbito del cine. No habrá empates. Los resultados se darán a
conocer el 20 de agosto de 2012 en las páginas: www.festivalmix.com.mx
y www.festivalmixmexico.blogspot.com

9. Cualquier duda o situación especial que presente cada proyecto será
resuelta a criterio del jurado así como de los convocantes.

México D.F., a 06 de Julio de 2012.

Comentarios

  1. Una duda:

    Aparte del guión terminado, yo tengo un teaser trailer que hice hace unos meses para conseguir patrocinios. ¿Puedo incluir el teaser trailer en el paquete de entrega, o sólo deben ser exclusivamente los 4 engargolados del guión?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviar el material que consideres apoye tu propuesta.

      Eliminar
  2. hola que tal disculpa la entrega del sobre se puedes hacer personal si es así podrías corroborar la dirección completa, gracias ya que tu código postal no lo encuentro en ningún mapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por favor envía tu propuesta por correo. Respecto al Código Postal, puedes usar también el 06600.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey!
      esta convocatoria esta echa a la medida de un guión que ya tengo
      tengo un problema con el envió, estoy en Vancouver estudiando wirtting for film & tv
      y por ende no cuento con la copia del registro de Derechos de Autor (tardaría 2 semanas) pero si está registrado acá
      mi guión está en ingles pues fue mi prueba para una de las materias que estoy cursando actualmente
      me podrían ayudar? que puedo hacer al respecto? HELP!!!
      dejo mi mail: wr40edgar@vfs.com o edodacor@gmail.com

      quedo a la espera de su respuesta, saludos

      Eliminar
  4. hey!
    esta convocatoria esta echa a la medida de un guión que ya tengo
    tengo un problema con el envió, estoy en Vancouver estudiando wirtting for film & tv
    y por ende no cuento con la copia del registro de Derechos de Autor (tardaría 2 semanas) pero si está registrado acá
    mi guión está en ingles pues fue mi prueba para una de las materias que estoy cursando actualmente
    me podrían ayudar? que puedo hacer al respecto? HELP!!!
    dejo mi mail: wr40edgar@vfs.com o edodacor@gmail.com

    quedo a la espera de su respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, yo envié mi proyecto desde el día de hoy jueves 9 por correos de México, pero me dijeron que llega hasta el miércoles 15. Hay problema? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la fecha del sobre viene con fecha anterior al 11 de agosto, podrá participar sin problema!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!