TONALLI MELO Y SU "CORTADOR DE AIRE" EN "MIX MÉXICO: DESCUBRIMIENTOS EN FICCIÓN"

¿Cómo se llama tu trabajo, de qué trata, por qué debe verlo la gente?

Se llama Cortador de Aire, trata sobre un joven boxeador que lucha contra sus propias aspiraciones. La presión social, el destino y su entorno lo han llevado a tomar una vida con la que no se siente a gusto. Es un tema con el que muchos se van a identificar, ya que muchas veces no vivimos la vida que queremos, o no nos dedicamos a las cosas que soñamos de pequeño.



¿Por qué decidiste filmarlo? ¿Qué te inspiró?

Me inspiró la manera en que se vive dentro del clóset en muchas colonias marginadas del DF. Lejos de todo el ambiente gay. Es otro tipo de vida, y en muchas ocasiones los enamoramientos son más puros. Menos viciados.


¿Tuviste alguna referencia o influencia al hacerlo?

Me dedico a la pintura y el diseño gráfico, esas son mis raíces. Por lo tanto, llené de semiótica el cortometraje; desde los colores, hasta los ambientes y los símbolos. El realismo mágico de autores literarios latinoamericanos es algo que influenció a mi compañero que escribió la historia. El úso constante de metáforas. Y por supuesto, en la estructura narrativa nos basamos en "El camino del héroe" de Joseph Campbell.




¿Qué nos puedes decir del equipo con que trabajaste?

Trabajé con un colectivo llamado La Bacanal. Me parece un equipo muy apasionado. Todos tenemos alrededor de 20 años, a excepción de dos compañeros de 27 años. Por lo tanto somos estudiantes, pero siempre trabajamos de una manera muy seria y nos entregamos de lleno a todos nuestros proyectos.


¿Qué opinas sobre el cine de temática lgbt en México, qué te ha gustado, qué le falta?

Me gustan muchos cortometrajes gays, pero siento que el cine de temática lgbt debe explorar un nuevo terreno: el cine de género. Me parecería grandioso ver, por ejemplo, cine de ciencia ficción enmarcado en una historia abiertamente gay.


¿Tienes algún proyecto a futuro?

Actualmente con nuestro colectivo La Bacanal, estamos trabajando en un videoclip de rock, y un cortometraje de suspenso titulado "Paseo Zenzontles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!