DENISSE QUINTERO Y SUS "CARRETERAS": CORTO GANADOR DEL IV CONCURSO DE CORTOMETRAJE "FESTIVAL MIX MÉXICO"

¿De qué trata tu trabajo, por qué debe verlo la gente?

Carreteras narra el principio de una aventura a partir del encuentro de dos personajes Carmela y
Abril quienes se descubren y se dejan llevar para explorar nuevos caminos en sus vidas.
Creo que es un cortometraje atractivo por su historia fresca, que retrata muy bien la magia del
encuentro entre dos chicas, donde todo parece salido de las fantasías de una de ellas.
Encuentro muy valiosa la naturalidad con que se presenta la temática LGBT en el corto. En
carreteras no hay personajes atormentados por su sexualidad. No hay ni siquiera una definición
simplemente siguen sus emociones con toda la libertad del mundo.


¿Por qué decidiste filmarlo? ¿Cómo lo lograste?

Yo estaba buscando dirigir un cortometraje a manera de preparación hacia mi opera prima de
ficción. Busqué entre los guiones y argumentos que ya tenía listos, había 3 o 4 de producción
sencilla pero sólo uno de ellos, “Carreteras”, se acercaba en tema y tono a lo que me interesa
tratar en el largo así que me estaba buscando así que decidí filmarlo.
Además hace tiempo que estaba cazando la convocatoria de cortometraje del Festival Mix
México, precisamente porque creía que hacía falta una historia femenina. Terminé el guión y
gracias que fue elegido en dicho concurso y a un equipo maravilloso es que logre filmarlo sin
grandes complicaciones.


¿Tuviste alguna referencia o influencia al hacerlo?

Influéncias y referencias... ¡Montones! “Green Fried Tomatoes”, “A simple story”, “Bend it like
Beckham”, “Lost and delirious” y la serie inglesa “Sugar Rush”.


¿Qué nos puedes decir del equipo con que trabajaste?

¡Puras cosas bonitas! En carreteras tuve la fortuna trabajar una vez más con amigos y socios: lo
Agentes Secretos, pero además conocí a mucha gente nueva para mi, gente joven pero
experimentada y muy talentosa que además de todo me sorprendió con su paciencia y
generosidad para conmigo y el proyecto.




¿Qué opinas sobre el cine de temática lgbt en México, qué te ha gustado, qué le falta?

No me gusta mucho la idea de separar al cine LGBT del resto del cine, lo que sí creo es que las
películas consideradas LGBT son cada vez más, de temáticas y personajes cada vez más
diversos y eso es excelente. La otra cosa que me parece muy interesante es que es un cine
extrovertido que se atreve a hacer cosas distintas y no teme a experimentar, con el blanco y
negro, con la duración de un plano, la luz, los actores o no actores. Es atrevido.
Sin embargo creo que, en muchos casos, le hace falta ligereza, que sus historias y personajes
están demasiado enfocados ya sea en los tormentos y/o los excesos. Creo que hay mucho más
que contar.


¿Tienes algún proyecto a futuro?

Como te decía trabajo en Agentes Secretos, una pequeña productora con quienes tengo varios
proyectos. Está en primer lugar el documental negro “El secreto ajeno”, mi primer largometraje
de ficción: “Crucecitas” (una especie de triángulo amoroso incestuoso), que está ahora en
desarrollo y trabajo también en la escritura de una comedia ranchera, un par de cortos y
documentales para otros directores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!