CARLOS GUEVARA (CAMG) Y SUS "VOCES INQUILINAS" EN "MIX MÉXICO: DESCUBRIMIENTOS EN FICCIÓN"





MIX: ¿Cómo se llama tu trabajo, de qué trata, por qué debe verlo la gente?

CAMG: El cortometraje se llama “Voces Inquilinas” y trata de un chico que llamado Carlos que esta lidiando con recuerdos de una relación que acaba de terminar y trata de que no lo devoren por dentro haciendo de cada recuerdo su fuerza.
Creo que la gente se identificara con alguno de los recuerdos del personaje por que creo yo todos hemos pasado por situaciones similares y mas en el ambiente gay que por lo regular somos muy pasionales.



MIX: ¿Por qué decidiste filmarlo? ¿Qué te inspiró?

CAMG: Siempre me ha gustado ser sincero y este cortometraje es autobiográfico, en la vida hay etapas en las que se tienen que cerrar ciclos y cada persona tiene su manera de cerrar esas etapas, la mía fue este cortometraje.
Tenia la historia, tenia el equipo, tenia las ganas y solo faltaba la persona que interpretara el personaje, y es ahí donde apareció Rodrigo Magaña (actor del corto).
Me inspire en lo que sentía, el cine es una de más grandes pasiones y como ya les había comentado fue una manera de cerrar un doloroso ciclo.



MIX: ¿Tuviste alguna referencia o influencia al hacerlo?

CAMG Soy muy fanático del trabajo de Darren Aronofsky y de las películas tipo documental, entonces trate de retomar un poco de cada lenguaje dando un entorno natural y a veces crudo, sin intervenir mucho en las locaciones y en el actor.



MIX: Hay un ímpetu de poesía en el trabajo, pero a veces se nota esquivo y hermético, ¿cual fue tu verdadera intención?

CAMG: En la vida existen muchos matices, entonces una de ellas es la búsqueda de la plenitud y esa búsqueda puede estar basada en muchos clichés y estereotipos y es ahí donde nace esa poesía por la vida, desde como caminamos por la calle hasta como tomamos nuestros alimentos todo es poesía… pero existen otros matices que rompen con toda eso y es lo que quería transmitir en el cortometraje.
Me alegra que captaras ese sutil mensaje dentro del cortometraje.



MIX: Hay escenas en el metro. Tuviste trabajo al realizarlas? Qué opinas del cierre de vagones y que mucha gente lo califique como una cuestión homofobia?

CAMG: No fue difícil filmar en el metro, por que fue filmado de una manera clandestina, afortunadamente la gente no pajareo a la cámara ni tampoco nos cacharon, entonces no fue muy complicado. Lo que opino sobre el cierre de los vagones del metro es que tenemos una falta de valores y respeto a lugares públicos, pero no creo que sea por eso, existieron muchos reportes de que en las ultimas horas del servicio de Metro que habían asaltos a los últimos vagones, entonces puedes ser esas dos situaciones, pero si debemos tomar un poco de conciencia sobre nuestros actos.




MIX: ¿Qué nos puedes decir del equipo con que trabajaste?

CAMG: Fue muy agradable trabajar con todo mi equipo, conformado por tres personas, Rodrigo Magaña que es el protagonista, Caín Serrano que es una de las voces en el metro y en lo demás me encargue yo, desde la historia, el guión, el casting, la fotografía, edición, audio, entonces no fue muy difícil trabajar con mi equipo.


MIX: ¿Qué opinas sobre el cine de temática lgbt en México, qué te ha gustado, qué le falta?

CAMG: Creo que nos falta mas visión en los proyectos a veces estamos tan emergidos en todo este estereotipo del Gay que nos olvidamos que somos seres humanos y siempre nos encasillamos en temas que mas que reveladores llegan a ser repetitivos y de mal gusto (en algunos casos no todos), pero si deberíamos darnos la oportunidad de esa búsqueda fuera del antro, drogas y sexo excesivo.
Y claro es un punto de vista personal, pero hay que ser más humanos que Gays.


MIX: ¿Tienes algún proyecto a futuro?

CAMG: Tengo dos cortometrajes en puerta uno llamado “Fuego | 4E” y “12:01”, los dos de temática Gay, el de “Fuego | 4E” forma parte de una serie de 4 cortometrajes enfocados en los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua, todos ligados a la muerte, esta historia habla de dos chicos que tienen una vida muy diferente uno es tornero y el otro estudiante de ingeniería, un acto de ira y descuido lleva a la pareja a un final ligado con el fuego. El proyecto “12:01” es de un chico que despierta a las 12:01 p.m. después de una noche de fiesta y excesos que lo único que buscaba era llenar ese vacío que trae en la vida llamada “SOLEDAD” y que lo único que logro es estar aun mas solo, entonces tiene que enfrentar la soledad.



VOCES INQUILINAS forma parte de la curaduría MIX MÉXICO: DESCUBRIMIENTOS EN FICCIÓN

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!