4ª. CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJE “PREMIO MIX MEXICO”

PRESENTADA POR INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA Y MIX MEXICO: FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CINE Y VIDEO



El Instituto Mexicano de Cinematografía y Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video te brindan la oportunidad de realizar un cortometraje de ficción respecto a la diversidad sexual.

Se seleccionará un (1) proyecto que contarán con el apoyo por parte de Mix México y de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) otorgados por IMCINE, para la producción, terminación en 35mm, su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional del cortometraje.

1. Podrán participar todas las personas nacidas en México, mayores de edad, que no aún no hayan realizado un largometraje en 35 mm.


2. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 8 minutos (incluyendo créditos).


3. El tema del cortometraje deberá concernir a la diversidad sexual, pero no se restringirá a ningún tipo de género fílmico.


4. Se deberán entregar un guión original firmado con seudónimo y tres copias del mismo, engargolados todos.


5. Acompañando a las copias del guión, se entregará adjunto en un sobre cerrado –pegado- una copia del Registro del mencionado guión ante Derechos de Autor, así como el nombre completo del autor, seudónimo con el que participa, currículo, dirección, teléfono y correo electrónico.


6. Los guiones deberán ser enviados a: Arturo Castelán c/o Mix, Apartado Postal 6-605, Mexico DF, 06602, MEXICO. La fecha límite de envío de guiones es: Agosto 30, 2011. Será tomado en cuenta el sello de recibido en la oficina de correos o mensajería especializada.


7. Al elegirse un proyecto, el postulante habrá de firmar un convenio en el que, de así convenirle, aceptará los puntos establecidos por los convocantes.


9. El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito del cine. No habrá empates. Los resultados se darán a conocer el 20 de septiembre de 2011 en las páginas: www.festivalmix.com.mx y www.festivalmixmexico.blogspot.com


10. Los proyectos anteriormente inscritos en la cuarta convocatoria, aparecida en la edición de Mix 13, podrán reinscribirse este año -de así desearlo sus postulantes- enviando una carta en que se especifique esto, al apartado postal del Festival. En caso de haber modificaciones al proyecto, reenviarlo entonces con todas las especificaciones requeridas en esta convocatoria, añadiendo una carta que cancele el proyecto anterior. Por otro lado, serán cancelados los proyectos inscritos en la convocatoria del Mix 13, que no lleven a cabo una u otra de las especificaciones anteriores.

8. Cualquier duda o situación especial que presente cada proyecto será resuelta a criterio del jurado así como de los convocantes.


México DF a Julio 10, 2011

Comentarios

  1. Hola....una pregunta respecto a la convocatoria: En caso de que el guión se encuentre en proceso de trámite ante el INDAUTOR, es decir, que aún no se tenga el certificado, ¿es posible inscribirlo? ¿qué documentos habría que enviar en caso afirmativo? (en otras convocatorias se pide copia de la forma de pago sellada por el banco y la hoja de inscripción enviada al INDAUTOR)....Saludos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!