MÉXICO MIX: LARGOMETRAJES

Personajes nuevos en el panorama del cine mexicano…

AGNUS DEI (México, 2011) de Alejandra Sánchez.

DENUNCIA Y TESTIMONIO DE UN ENFRENTAMIENTO CON LA IMPUNIDAD ESCONDIDA BAJO EL VELO DE LA IGLESIA. La directora de Bajo Juárez: La Ciudad devorando a sus hijas, nos trae ahora el testimonio real y devastador de Jesús Romero, quien fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando era un niño de 11 años. Siendo adulto decide no sólo denunciar a su agresor, sino enfrentarlo también. Una historia sobre la impunidad, la iglesia católica y la pederastia. Digital. 80´ Premio: Especial del Jurado Festival Internacional de Cine de Cartagena 2011.


MORIR DE PIE (México, 2011) de Jacaranda Correa.

NO HAY LIBERTAD POLÍTICA, SI NO HAY LIBERTAD SEXUAL. Irina Layevska, nació en un cuerpo masculino que después fue afectado por una polineuropatía degenerativa. Su lucha personal y política fueron cobijadas por su parecido con Ernesto “Che” Guevara, a quien, dice, le debe haber aprendido a vivir, a no derrotarse. Discapacitada y discriminada, se aferró a la vida construyendo su propio personaje. Su lucha comienza cuando abandona la causa social para enfrentar la personal, junto con Nélida, su mujer. Digital. 90´ Festival: FICG 26, Guadalajara 2011.


SIX PACK (México, 2011) de Chucho E. Quintero.

UN RETRATO GENERACIONAL MUMBLECORE… Cuatro amigos se reúnen para planear un viaje a Jacksonville para ver el último concierto de su banda de rock favorita: Inspection 12. Esa noche, como todas las suyas, se forma de cerveza, marihuana y punk rock. Pero la noche toma un giro inesperado entre juegos, burlas, peleas, secretos, pizzas, una guitarra rota y la hermana de Javier. Blanco y negro/ Color. Digital. 100´


TIERRA MADRE (México, 2010) de Dylan Verrechia.

UN EXTRAORDINARIO RETRATO QUE BORRA LAS LÍNEAS DE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD. Una mujer que trabaja como bailarina erótica, Aidée, trata de equilibrar ésto con su vida como madre y su nuevo romance con Rosalba, quien trabaja en el mismo club que ella y que ahora desea tener sus propios hijos. Aidée la ayudará a encontrar un donante –que no sea tan atractivo como para que Rosalba se vaya con él- mientras ve que la dinámica de su relación y de su familia cambian para siempre… Digital. 62´ Premios: Mención Especial Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2009.
MIX dice… DESNUDEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS MIX MEXICO..TODAS LAS SALAS Y HORARIOS

FACTORY MIX- SELECCIONES DE LA CONVOCATORIA 2017

NUESTROS HERMOSOS HORARIOS!!!